Los Enlaces Que Hacemos: La historia de Nelly y Kelly

photo-4

Vivimos en una era en que los recuerdos están disponibles en el tecleo de un dedo. Las fotografías han sustituido a los diarios y cartas como el medio para registrar eventos a lo largo de nuestras vidas. Me encanta tomar fotografías, pero también me gustaría confiar en las cosas que puedo tocar para traer de vuelta los recuerdos y sentimientos que van junto con ellos:una cáscara de una playa que fui a cuando yo era pequeña, pendientes una vez usadas por mi bisabuela, o una dibujo que un niño hizo para mí. Todos tenemos estos elementos, y ellos son los que nos solemos elegir cuando preguntamos qué un artículo tomaríamos si nuestra casa se estaba quemando. Estos artículos son especiales porque te hacen sentir conectado a otro lugar o tiempo, o persona. Las fotografías funcionan de una manera similar, pero no se puede tocar, lo que significa que no puede explorar los bordes y recordar dónde golpes y arañazos provenían o se preguntan por qué una pieza alta.

quote-there-is-relationship-between-sight-and-touch-something-about-eyes-being-able-to-see-through-the-jose-saramago-264421

Soy el tipo de persona que disfruta de la singularidad de las cosas.He sido así durante tanto tiempo como puedo recordar. Cuando Titanic se estrenó en los cines y todo el mundo estaba obsesionado con Leonardo DiCaprio, estaba tan molesto que me boicotear la película cuando era ocho años y no termino de ver hasta que yo estaba en la universidad. Y olvídate de los Teletubbies y Furbies, quienes nunca iban a pasar por mí. Hoy en día, se muestra más como, yo prefiero tener un collar hecho de una roca que se encuentra en unas vacaciones a África (una chica puede soñar) que un par de aretes de diamantes de una joyería en el centro comercial (Por favor tome nota: No estoy insultado ninguna de estas cosas, todos somos personas diferentes). Parece un poco loca y esta cualidad puede molestará a mi mamá cuando estoy buscando de un vestido de novia un día, pero a través de esto, yo realmente entiendo por qué muchos padres piden a sus hijos para los regalos hechos en casa o notas escritas en lugar de algo que tienen que gastar dinero en.

i-always-find-beauty-in-things-that-are-odd-and-imperfect-beauty-quote

En un reciente viaje a Florida , mi madre y yo fuimos a una tienda de joyas en el hotel, propiedad de una mujer llamada Laura. Laura era saliente y burbujeante y una de esas personas cuya energía se llena una habitación. Después de unos minutos de hablar con ella descubrí que en el pasado ella era un traductor para los hospitales, lo cual es algo especial para mí, ya que estaré trabajando con traductores al hacer mi trabajo como especialista en niños y tengo un interés especial en el barreras lingüísticas en el ámbito hospitalario .

connection3

Un anillo de azurita azul llamó mi atención y mi mamá quería comprarlo para mí, porque ella sabe de mi obsesión por encontrar cosas únicas y esto, con sus bordes dentados y forma alargada y deformado, fue sin duda eso. Lo que ella no sabía era que cualquier cosa de mi mamá tiene un significado especial para mí — una tarjeta enviada por correo o un mensaje de texto en un día duro, todas las pequeñas cosas que hace todos los días que hacen que me diera cuenta de lo afortunado yo soy de tenerla. Así que en realidad, sólo este gesto tiene un significado bastante para mí .

photo-6

Pero a medida que avanzaba la noche, el significado del anillo se hizo más profundo para mí. Laura no era el único en la tienda. Iba acompañada de Sandra, que trabajaba allí una vez a la semana, y la madre de Sandra, Nelly, que estaba de visita desde Ecuador. En el momento en que usted cumple con Nelly, sabes que ella es una persona especial. Hay amabilidad excepcional en sus ojos y ella habla de una manera que te hace creer en el mundo nuevo. No es frecuente que la sabiduría es presenciado y experimentado, pero cuando lo es, tanto la tranquilidad y la ansiedad se apresuran a través de ti casi simultáneamente: la tranquilidad porque se siente como si los secretos de la vida están siendo revelados a usted, y la ansiedad porque no quiere olvidarlos.

A quote posted by Nelly's daughter, Sandra

A quote posted by Nelly’s daughter, Sandra

Nelly y yo hablamos en español (o al menos eso intentaron) y se rieron de la coincidencia de que nuestros nombres son sólo una letra de diferencia. Fui testigo del amor compartido entre ella y su hija y que me hizo creer aún más en el bien que está a nuestro alrededor todos los días. Nelly se ofreció a hablar conmigo en el teléfono para que yo pudiera practicar mi español una vez que ella estaba de vuelta en Ecuador y amablemente me invitó a visitarla a su casa allí. Terminamos la noche en el bar del hotel y Nelly hizo un brindis con su jugo de naranja (como ella nunca ha tenido una gota de alcohol en su vida). Durante esta bendición, que he grabado y publicado más adelante, se puede sentir la amabilidad y la sinceridad en sus palabras, algo que es un tesoro de experiencia.

Estoy escribiendo este post para Nelly, y para todos que quieren creer en el poder de la conexión humana. Cuando le di mi número de teléfono y el enlace a mi blog le metió el papel en el interior de su bolsa y cuando estábamos buscando en mi anillo y el collar de mi madre nos dieron, señaló a la bolsa y dijo que el papel era su “joya.”

connections6

Conocerte y sentir tu espíritu brillante y la amabilidad incondicional es mi tesoro, Nelly. Hay una cita de un autor alemán Johan Wolfgang que dice: “El mundo es tan vacío si uno piensa sólo en las montañas, los ríos y ciudades, pero conocer a alguien que piensa y siente con nosotros, y que, aunque distante, está cerca de nosotros en espíritu, esto hace que la tierra para nosotros un jardín habitado.” La roca sobre mi anillo es un producto de la naturaleza. Mirándolo y sabiendo que venía de alguna parte del mundo que yo nunca tenga la oportunidad de ver que me hace sentir pequeño. Pero cuando mirando y viendo ti, me recuerda de que vivimos en un mundo tan grande, las conexiones que hacen entre sí forman enlaces como en una red de fútbol. Cuantas más conexiones que hacemos, mayor será la red se vuelve, lo que nos permite abrazar el mundo y mantenemos nuestros objetivos en el seno.

soccer collage

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s